jueves, 8 de abril de 2010

Primera entrada oficial

Hola, me llamo Raúl Porcuna, soy un estudiante de la carrera de Magisterio de Lengua Extranjera (inglés), y he decidido escoger una optativa llamada: Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés, en la cual vamos a trabajar muchas técnicas para hacer más interesante a los alumnos las clases, y para la cual, hay que tener un diario personal de lo que se hace diariamente en clase, así que, esta va a ser mi primera entrada oficial al blog, puesto que las anteriores, solo han sido entradas de prueba de nuevas cosas aprendidas en clase.

En este "diario" de hoy (ayer 7/4/10), voy a escribir las actividades que hice en clase e dejar huella aquí de ellas. Voy a pasar a numerarlas:

1. Comencé creándome el blog, ya que falte a la clase anterior y debía ponerme al ritmo de mis compañeros, una tarea que me resultó muy fácil, ya que había creado un blog anteriormente.
2. Una vez hecho el blog, me registré en "slideshare" y subí el vídeo de la presentación de Power Point, como primera tarea; tras esto empezamos en clase a practicar como realizar nuevas entradas en el blog, y la verdad que fue una tarea interesante a la vez que practica, porque así a partir de ahora podremos comentar todo lo que queramos o creamos necesario dejar plasmado.
3. Una vez que nos manejábamos con el blog, la profesora empezó a enseñarnos como incluir nuevas "tags", en mi caso estuve probando varias opciones, y por ahora, me he decidido por dejar puesto en mi blog, las entradas a la derecha de vídeos de YouTube, y arriba un reloj digital, porque pienso que siempre es bueno saber la hora.
4. Tras tener nuestro blog un poco cambiado, nos lanzamos en clase a la transformación de la apariencia de nuestro blog, ya que aprendimos a cambiar nuestras plantillas de blog, perfil, y poner diferentes colores, para títulos, formato de letras, tamaño de apartados etc.
5. Una de las actividades finales que hicimos y que me pareció muy interesante fue la creación de nuevas entradas para que salgan en días posteriores o cuando tu desees, y así tengas la facilidad de adelantar trabajo o de poder tener las clases mejor organizadas de tiempo.
6. Por último, la actividad que realizamos en clase, fue aprender a crear enlaces directos a otras páginas que creamos convenientes, para cuando expliquemos algo a nuestros alumnos o estemos interesados en que visiten una página difícil de encontrar y no pierdan tiempo buscándola, por ejemplo, os dejo aquí el enlace, de una página muy interesante de consultar para cualquier duda de cualquier cosa, just click here.

Solo me queda decir, que durante estos días seguiré inmerso en la modificación y "customización" de mi perfil, para tenerlo completamente a mi gusto y le sea más agradable de ver y de leer a las personas que quieran visitarlo.

Un saludo, Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario